Este martes se revisará la apelación presentada por la defensa del ex Oficial de Ejército, Patricio Kellet, procesado por violación a los Derechos Humanos durante Dictadura en Valdivia.

La Primera Sala del Tribunal de Alzada valdiviano revisará la en el marco del caso de una investigación por torturas en contra del ex Intendente Sandor Arancibia, el ex Alcalde, Luis Díaz y otros militantes socialistas en el denominado “Plan Z”.

El abogado querellante en la causa, Roberto Ávila, dijo sentirse confiando en que los cinco tomos expediente contienen pruebas contundentes como confesiones de ex militares y gendarmes que acreditan el delito denunciado, por lo que a su juicio sería pertinente que la Corte no revoque el procesamiento y calidad de detenido de Kellet.

En ese sentido, Ávila dijo que en la misma audiencia apelarán a la medida presentada por la defensa de proporcionar la libertad con el pago de 200 mil pesos, por lo que invocarán la igualdad ante la ley, comparando la fianza de 15 millones de pesos que pagó en su momento el desaforado Diputado de RN, Rosauro Martínez, quien a diferencia de Kellet no estuvo prófugo de la justicia.

Recordemos que actualmente Patricio Kellet Oyarzún se encuentra detenido en el Regimiento Membrillar de Valdivia, contando además con una condena pendiente de tres años por estafa en Santiago.