Nacional
Vocera de Gobierno (s) aseguró que el proyecto de Carrera Docente no se retirará
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la Presidenta Bachelet anunciara la salida de Nicolás Eyzaguirre del Ministerio de Educación para asumir en la Segpres, la vocera de Gobierno (s), Javiera Blanco, manifestó que el proyecto de Carrera Docente, por el cual los profesores se mantienen en paro, no será retirado.

Además, destacó que la nueva titular de Educación, Adriana Delpiano, hará un trabajo de continuidad de la labor que venía realizando Eyzaguirre en dicha secretaría de Estado.

Lee también: Nicolás Eyzaguirre será ministro de la Segpres y Adriana Delpiano lo reemplazará en Educación

“Se va a dar la continuidad respecto de un trabajo de excelencia que ha hecho el ministro Eyzaguirre (…) la ministra Delpiano continuar√° una labor que hoy d√≠a, se encuentra en etapa legislativa donde hay que llevar el di√°logo y la discusi√≥n. Este es un proyecto que no va a ser retirado y que vamos a tratar de poderlo discutir con la mayor celeridad posible”, explic√≥ la vocera subrogante y ministra de Justicia.

Por otra parte, Blanco se√Īal√≥ que ahora Nicol√°s Eyzaguirre tendr√° un rol clave en la coordinaci√≥n de todas las reformas que lleva adelante el Gobierno.

Tendencias Ahora