Nacional
Gobierno apoya adelanto de vacaciones de invierno en colegios afectados por paro
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Serán los sostenedores, ya sea las instituciones municipales o privadas que administran colegios con subvención estatal, los que deberán analizar si adelantan o no el programa de vacaciones de invierno.

As√≠ lo se√Īal√≥ el ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, cuando se refiri√≥ a la paralizaci√≥n de los profesores en rechazo al proyecto de carrera docente.

Considerando que el paro afecta al 38% de los establecimientos municipales del pa√≠s, lo que representa cerca del 15% del total de colegios a nivel nacional seg√ļn cifras del Mineduc, Eyzaguirre explic√≥ que decretar el adelanto de las vacaciones de invierno fijadas desde el lunes 13 al viernes 24 de julio ‚Äúno ser√≠a del todo justo con aquellos m√ļltiples colegios donde no ha habido paralizaci√≥n de actividades‚ÄĚ.

El ministro defendió nuevamente la iniciativa del proyecto de carrera docente y reiteró que no será retirado de su tramitación en el Congreso.

Al respecto, la ministra vocera subrogante, Javiera Blanco, afirm√≥ que este proyecto “le hace muy bien al pa√≠s” y que quienes quieran aportar al debate est√°n invitados a hacerlo en la sede legislativa.

Sobre la exigencia del profesorado para el retiro del proyecto de Carrera Docente, Eyzaguirre afirm√≥ que eso ‚Äúno es aceptable‚ÄĚ.

‚ÄúNo hay ninguna raz√≥n por la cual nosotros retiremos el proyecto, nosotros tenemos profunda convicci√≥n de que el proyecto es un proyecto central para mejorar la calidad de la educaci√≥n de todos nuestros ni√Īos y ni√Īas, m√°s all√° de que puedan haber aspectos perfectibles, en la pr√°ctica este proyecto asegura muchos mejores salarios para todos los profesores y profesoras‚ÄĚ, resalt√≥ el secretario de Estado, afirmando que ‚Äúha habido una desinformaci√≥n tremenda‚ÄĚ respecto a la iniciativa legislativa.

‚ÄúEste es un proyecto absolutamente indispensable para mejorar la calidad y nosotros no vamos a ceder en esto, vamos a llevar este proyecto adelante‚ÄĚ, insisti√≥.

Tendencias Ahora