El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, calificó de calumnias las acusaciones que dieron pie a la querella por presunto fraude al Fisco, asociación ilícita y lavado de activos, en el marco del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”.

En ese sentido, la autoridad dijo estar a la espera de que lo antes posible se aclaren los hechos, en relación a la querella en su contra, que fue acogida por el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero, tras ser interpuesta por la ONG SenCibilizate.

Asimismo, Bravo consideró que con la acción judicial tienen la intensión de dañar, por lo que manifiesta plena confianza en que la investigación de la Fiscalía esclarecerá la situación.

Respecto de los cuestionamientos que se han generado en torno al tema Reencántate con Quintero y Puchuncaví, que dieron origen a la querella, la directora (s) de Sernatur, Katrina Sanguinetti, afirmó que el servicio está efectuando una acuciosa investigación para aclarar lo sucedido.

La directora confirmó que hasta el momento no se ha reunido con los involucrados, como son los pescadores y otros organismos, quienes han denunciado que sus actividades que realizaron costaban mucho menos de lo declarado por la productora que ejecutó los eventos.