Durante la jornada de este martes la Confech sostuvo una reunión, que se extendió por casi tres horas, con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, para presentar las propuestas sobre el proyecto para la educación superior.

Los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile, se mostraron molestos una vez terminada la cita con el secretario de estado.

Según indicaron, el Gobierno no quiso entregar detalles de los avances que han tenido en el proyecto de ley, señalando que hay poca transparencia en este sentido, resaltando además la postura que el movimiento estudiantil ha adoptado respecto a las propuestas de la reforma.

Quien emplazó al ministro de Educación fue la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, quien acusó arrogancia por parte de Eyzaguirre.

Saavedra dijo que el Mineduc ha sido irresponsable, ya que no ha entregado más señales sobre lo que se está pensando o se ha trabajado en la reforma de la educación superior, en donde incluso han existido reuniones con rectores de diferentes universidades.

Álvaro Cabrera, jefe subrrogante de la División de Educación Superior del Ministerio, indicó que en esta cita se había acordado dialogar nuevamente en otra junta, en la que se van a trabajar los puntos de los grandes ejes del proyecto.

A pesar de los anterior, la Confech indicó que esta nueva reunión será analizada por el pleno de los estudiantes, para evaluar si efectivamente se sentarán a conversar y además ver las garantías que exigirán al Gobierno, si es que la cita se concreta.