Rojadirecta, la popular página web de streaming para disfrutar de partidos ilegalmente, ha recibido medidas cautelares en España que le prohíben facilitar links para ver eventos deportivos.

La medida ha sido impulsada por Mediapro y Gol TV, que hace un año vienen una persecución legal contra el portal, para que los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dejen de ser accesibles desde el portal.

Según detalla Europa Press, la determinación tiene efecto también contra cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término o que les redirecciones a la misma, evitando evasión de portales duplicados.

En caso de mantenerse los links en un periodo de siete días, la Justicia Española podrá solicitar a todos los proveedores de Internet de España de bloquear el acceso a rojadirecta.net.

“La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman”, explicó el director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ignacio Martínez Trujillo.

En Chile la medida no tiene efecto.