El jefe bancada PPD, diputado Jorge Tarud, se refirió a las duras críticas realizadas por el ex presidente Sebastián Piñera en contra del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y lo llamó a “ser responsable con nuestro país”.

Comprendo que Sebastián Piñera está en precampaña, en consecuencia, él está actuando como candidato. Sin embargo, estimo que los ex presidentes deben ser extremadamente responsables en sus declaraciones para no afectar a Chile”, declaró el diputado.

“Cuando un ex presidente dice que Chile está paralizado, él le está causando un daño al país, tanto internamente como externamente, por eso yo lo llamo a ser responsable”, agregó.

A juicio del parlamentario, nuestro país no está paralizado, pero sí reconoció la “profunda crisis política” que atraviesa. En consecuencia, lo que “debemos hacer todos quienes tenemos responsabilidades políticas hoy en día, es tener un diálogo muy fluido”.

En ese sentido, hizo un llamado a la presidenta Bachelet a que convoque a un diálogo a los parlamentarios de la Nueva Mayoría y de oposición. “Nosotros no vamos a abandonar a la presidenta en medio de las dificultades, estamos en la mejor posición para ayudar y cooperar, pero también para participar”, dijo.

Eso sí, Tarud criticó que “lamentablemente los ministros de La moneda, los ministros políticos, no han dialogado con nosotros, nosotros nos enteramos a través de los medios de comunicación de lo que piensa el gobierno y, evidentemente, que nosotros no deseamos también que el gobierno se entere a través de los medios de comunicación lo que pensamos los parlamentarios”.

Por otro lado, a Tarud le parece “extraño de que solo se cite a algunos que han emitido boletas truchas y no a otros que andan tranquilamente paseándose por Europa, como Marco Enríquez-Ominami, que parece que tiene un enorme blindaje mediático y extrañamente nunca ha sido citado a nada. Si Servicios de Impuestos Internos se querella en contra de algunas personas, ellos deben hacerlo en contra de todos no solamente de un sector”.