Nacional
Un lesionado tras incendio forestal en sector Borinquén de Nueva Aurora
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal se registró en la Quebrada Borinquén, en el límite de Nueva Aurora y el cerro Placeres en Valparaíso.

Producto del viento, las llamas avanzaron rápidamente, existiendo riesgo de propagación hacia sectores habitados, por lo que 15 casas fueron evacuadas.

Seg√ļn inform√≥ la Onemi, debido a lo anterior, la Intendencia de la Regi√≥n de Valpara√≠so, en base a la informaci√≥n t√©cnica proporcionada por Conaf y en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Regional de Onemi, declar√≥ Alerta Roja para la comuna de Vi√Īa del Mar por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio as√≠ lo ameriten.

Tal fuela magnitud del incendio que el humo y el fuego se pueden apreciar desde distintos puntos de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Pasadas las 22.00 horas se inform√≥ que el incendio en este sector fue contenido, sin embargo a√ļn no se encuentra extinguido en su totalidad, por lo que ma√Īana continuar√°n las labores por parte de Conaf.

Asimismo, se reportó una persona lesionada por inhalación de humo y un paro cardíaco, quien fue trasladada hacia el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Tendencias Ahora