Un incendio forestal se registró en la Quebrada Borinquén, en el límite de Nueva Aurora y el cerro Placeres en Valparaíso.

Producto del viento, las llamas avanzaron rápidamente, existiendo riesgo de propagación hacia sectores habitados, por lo que 15 casas fueron evacuadas.

Según informó la Onemi, debido a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Tal fuela magnitud del incendio que el humo y el fuego se pueden apreciar desde distintos puntos de Valparaíso y Viña del Mar.

Pasadas las 22.00 horas se informó que el incendio en este sector fue contenido, sin embargo aún no se encuentra extinguido en su totalidad, por lo que mañana continuarán las labores por parte de Conaf.

Asimismo, se reportó una persona lesionada por inhalación de humo y un paro cardíaco, quien fue trasladada hacia el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.