Los habitantes de los sectores 1 y 2 de población El Esfuerzo de Osorno exigen solución urgente y definitiva de la sanitaria ESSAL por los cortes imprevistos del suministro y la baja de presión del agua potable constante.

El concejal Emeterio Carrillo, señaló que se trata de una demanda que ya se arrastra desde el año pasado, donde se cree que la antigüedad de las redes contribuyen al colapso de los ductos y donde los recambios aparecen como solución parche ante una falencia que afecta al diario vivir de los habitantes del sector.

Además señaló que si bien existe un dialogo permanente con los ejecutivos de la Sanitaria ESSAL, quienes les han reconocido la existencia de problemas, los contactos resultan inútiles si no hay un programa de recambio de redes u otra solución que revierta el problema del agua.

Se esperan un encuentro con representantes de la sanitaria y los vecinos a fin de conocer algún plan de solución al problema que de acuerdo a las quejas, se acentúa especialmente los fines de semana.