Los parlamentarios Alejandro Santana y Fidel Espinoza, llamaron al intendente de Los Lagos Nofal Abud, a dar una explicación por haber solicitado al Injuv en la región a mantener la ayuda recolectada para los damnificados por el volcán Calbuco, hasta que finalizaran los beneficios del Gobierno.

Antes de conocerse la salida del ahora ex director regional del Injuv Los Lagos, Felipe Román, en entrevista Radio Bío Bío en Puerto Montt, afirmó que recibió un llamado desde la Intendencia, sin precisar nombre, en el que se le recomendó mantener los enseres donados por la ciudadanía en las dependencias de la institución, hasta que finalizaran los aportes del Gobierno.

Una determinación que le costó el cargo, ya que tras conocerse la información, desde la dirección nacional del organismo, su director Nicolás Preuss, decidió pedirle la renuncia a Román.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Alejando Santana, manifestó que acá se está cortando el hilo por lo más delgado, por lo que llamó al intendente de Los Lagos Nofal Abud, a dar una explicación a la comunidad e informar que se hará con la ayuda recolectada.

Al mismo tiempo el diputado oficialista Fidel Espinoza, expresó que la salida de ex director del Injuv es injusta, pidiendo al Ministerio de Desarrollo social reevaluar su partida. Mientras afirmó que Felipe Román no merecía por un error haber sido expulsado del Gobierno de esta manera.