‘La Roja’ finalizó su participación en el Grupo A de la Copa América con una contundente goleada de 5-0 ante Bolivia, dando una paso adelante en el juego mostrado a lo largo del torneo.

Fue un duelo desigual sobre el campo de juego, ya que ‘La Roja’ dominó de principio a fin a su rival, además de alcanzar la contundencia que Jorge Sampaoli había buscado en los últimos encuentros.

El ‘equipo de todos’ contó con buenos rendimientos individuales, destacando nítidamente Charles Aránguiz, quien marcó dos goles en la jornada nocturna vivida en el coliseo ñuñoino.

Revisa el uno a uno de BioBioChile de los jugadores de la selección

Claudio Bravo: Jornada tranquila para el capitán, teniendo poco trabajo a lo largo del partido. Una intervención contra Marcelo Moreno Martins en el segundo tiempo fue lo más riesgoso.

Mauricio Isla: Defendió con acierto en lo poco que fue exigido, aunque tuvo menos participación ofensiva que en otros juegos por su bandas. Partido correcto.

Gary Medel: Buen trabajo defensivo para controlar la mayoría de los intentos de Martins, aumentó su vínculo con la hinchada tras anotar el cuarto gol con definición llena de virtuosismo.

Gonzalo Jara: Se complementó correctamente con Medel y lograron mantener el cero en propia meta. Salió reemplazado cuando faltaban 11 minutos.

Jean Beausejour: Cumplió en su posición como lateral izquierdo, aunque con poca exigencia de parte del rival. Puede ganarse un puesto que todavía no tiene dueño fijo.

Charles Aránguiz: Dos goles y mucho despliegue para mejorar sustantivamente su andar en la Copa. Más cómodo y con presencia en las dos áreas, el ‘Principe’ fue la figura de la cancha.

Marcelo Díaz: Otro que mejoró y tomó mayor protagonismo en el juego, Díaz supo coordinar el inicio de los ataques nacionales desde el centro del campo. Debe seguir mejorando.

Arturo Vidal: El hombre a seguir en esta noche, Vidal tuvo un juego correcto -aunque sin destacar- dentro de un equipo que dominó a su rival. Salió en el entretiempo con el partido definido.

Jorge Valdivia: Más presente que en los otros encuentros. El ‘Mago’ fue parte del circuito ofensivo nacional, además de entregar el pase para el gol de Sánchez y otro en el de Medel.

Eduardo Vargas: No anotó, pero con su velocidad complicó a la zaga boliviana. Falló una ocasión inmejorable en el primer tiempo, pero su importancia en el equipo es grande.

Alexis Sánchez: Se le abrió el arco al tocopillano. Pero para eso debió sortear dos tiros libres en los verticales antes de marcar tras una jugada que inició en mitad de campo. Salió en el entretiempo.

Matías Fernández: Ingresó en el entretiempo por Vidal y logró mantener el buen funcionamiento del mediocampo, cargado por el costado derecho. Participó en el inicio de un par de goles.

Ángelo Henríquez: Entró por Sánchez y mostró buenos movimientos, además de participar en dos goles. Se muestra como alternativa a considerar en el ataque.

David Pizarro: Jugó poco más de veinte minutos tras ingresar por Jara. Mantuvo el balón, aunque no tuvo mayor participación trascendente en un partido decidido.

Comenta con nosotros ¿Qué te pareció el rendimiento de los jugadores de la selección?