Nacional
Profesores de la región de Coquimbo van por su cuarta semana de paro
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la asamblea nacional del Colegio de Profesores en que decidió continuar con la paralización indefinida tras la propuesta de la Comisión de Educación del Congreso, los profesores marcharon por la ciudad de La Serena.

La movilizaci√≥n se llev√≥ a cabo ayer a mediod√≠a y se denomin√≥ la ‚Äúmarcha de los cuentos‚ÄĚ y cont√≥ con la participaci√≥n de los docentes serenenses.

Mientras que en horas de la tarde otra movilización reunió al profesorado de los colegios particulares y particulares subvencionados apoyando la demanda docente que busca el retiro de la iniciativa desde el Congreso.

Ambas iniciativas tienen una postura radical que apoya la continuación del paro a nivel nacional.

En tanto, desde Santiago , el presidente regional del gremio, Jorge Munizaga -quien particip√≥ en la asamblea- corrobor√≥ la continuaci√≥n del paro y se√Īal√≥ que para el pr√≥ximo mi√©rcoles se llam√≥ a una asamblea nacional extraordinaria.

La movilizaci√≥n de la ma√Īana de ayer se denomin√≥ la ‚Äúmarcha de los cuentos‚ÄĚ, seg√ļn indicaron para que el Gobierno ‚Äúno les cuente m√°s cuentos‚ÄĚ, todo esto en relaci√≥n al proyecto de ley carrera docente, el cual esperan sea retirado del Congreso, ‚Äúes eso o nada‚ÄĚ, se√Īala el presidente del Colegio de Profesores de la comuna de La Serena, Mario S√°nchez.

‚ÄúLa Serena sigue planteando que es retiro o nada, nosotros entendemos que no ha existido cambio alguno, el Gobierno ha accedido modificar el inicio y deja todo lo dem√°s igual, entonces no hay cambio sustantivo‚ÄĚ, reafirma S√°nchez.

El seremi de Educación, Pedro Esparza se refirió a las propuestas planteadas por los congresistas tras el diálogo tripartito entre los profesores, parlamentarios y el Gobierno.

‚ÄúEs una muestra que de manera colectiva, dialogando, se pueden construir mejores propuestas. Hay un conjunto de elementos que enriquecen el proyecto, que recogen algunos de los planteamientos hechos por los docentes y que resguardando sus derechos nos dan tambi√©n las garant√≠as de tener los mejores docentes posibles para el inter√©s superior de la educaci√≥n de nuestros ni√Īos y ni√Īas‚ÄĚ.

De esta manera los docentes de la zona seguirán en su movilización que va en su cuarta semana de paro.

Tendencias Ahora