En el marco de la asamblea nacional del Colegio de Profesores en que decidió continuar con la paralización indefinida tras la propuesta de la Comisión de Educación del Congreso, los profesores marcharon por la ciudad de La Serena.

La movilización se llevó a cabo ayer a mediodía y se denominó la “marcha de los cuentos” y contó con la participación de los docentes serenenses.

Mientras que en horas de la tarde otra movilización reunió al profesorado de los colegios particulares y particulares subvencionados apoyando la demanda docente que busca el retiro de la iniciativa desde el Congreso.

Ambas iniciativas tienen una postura radical que apoya la continuación del paro a nivel nacional.

En tanto, desde Santiago , el presidente regional del gremio, Jorge Munizaga -quien participó en la asamblea- corroboró la continuación del paro y señaló que para el próximo miércoles se llamó a una asamblea nacional extraordinaria.

La movilización de la mañana de ayer se denominó la “marcha de los cuentos”, según indicaron para que el Gobierno “no les cuente más cuentos”, todo esto en relación al proyecto de ley carrera docente, el cual esperan sea retirado del Congreso, “es eso o nada”, señala el presidente del Colegio de Profesores de la comuna de La Serena, Mario Sánchez.

“La Serena sigue planteando que es retiro o nada, nosotros entendemos que no ha existido cambio alguno, el Gobierno ha accedido modificar el inicio y deja todo lo demás igual, entonces no hay cambio sustantivo”, reafirma Sánchez.

El seremi de Educación, Pedro Esparza se refirió a las propuestas planteadas por los congresistas tras el diálogo tripartito entre los profesores, parlamentarios y el Gobierno.

“Es una muestra que de manera colectiva, dialogando, se pueden construir mejores propuestas. Hay un conjunto de elementos que enriquecen el proyecto, que recogen algunos de los planteamientos hechos por los docentes y que resguardando sus derechos nos dan también las garantías de tener los mejores docentes posibles para el interés superior de la educación de nuestros niños y niñas”.

De esta manera los docentes de la zona seguirán en su movilización que va en su cuarta semana de paro.