La Policía de Investigaciones del Bío Bío junto a la Secretaría Regional de Desarrollo Social establecieron una alianza estratégica, esto en el marco del mes del buen trato del adulto mayor con la finalidad de identificar los delitos que mayormente afecta a este grupo etáreo.

La idea es además entregar consejos preventivos para evitar la ocurrencia de este tipo de delitos que usualmente los afectan.

Según datos entregados por la PDI, los adultos mayores -personas mayores de 60 años- de la región del Bío Bío realizaron 298 denuncias por el delito de robo y 235 por delitos económicos. Por otro lado personal policial también indagó un total de 420 robos, cuya víctima era un adulto mayor, además de 373 delitos económicos.

En tanto, en lo que va del año ya son 227 las denuncias por robos y 359 por delitos económicos que interpusieron adultos mayores en la PDI.

Cabe destacar que en la instancia también se entregaron algunas recomendaciones tales como si se retira una gran suma de dinero, hacerlo siempre acompañado; no contar dinero delante de desconocidos y ojalá siempre al cajero que lo entrega, no hablar con desconocidos en centros de pago y no detenerse en lugares desolados si es que tiene problemas con el vehículo.