Un 75% de la población objetivo ha sido inmunizada contra la influenza en La Araucanía. La campaña de vacunación finalizará el 30 de junio.

Dentro de la población objetivo están las embarazadas a partir de la 13° semana de gestación; los niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 6 años; las personas mayores de 65 años; trabajadores de la salud y pacientes crónicos entre 2 y 64 años.

A lo anterior se suman los trabajadores avícola y de criadores de cerdos. El objetivo de inmunizar éste último grupo es evitar un cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de las aves y cerdos.

El Seremi de Salud en La Araucanía, Carlos González, reiteró el llamado a la población para que se acerquen a los vacunatorios y así evitar complicaciones este invierno.

La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos, independiente si es afiliado a Fonasa o Isapre y la inmunización se puede recibir en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público del país.