Hasta las dependencias del Ministerio Público en Teatinos 950 llegó Jorge Pizarro Cristi, hijo del timonel de la Democracia Cristiana y senador Jorge Pizarro, para declarar por los dineros recibidos a través de la sociedad Ventus Consulting desde Soquimich.

La sociedad pertenece a los hermanos Jorge y Sebastián Pizarro Cristi y se investigan los aportes sin documentos de respaldo que recibieron desde la minera no metálica.

Jorge Pizarro Cristi se retiró del lugar acusando una falta de coordinación de la Fiscalía, ya que según señaló, no encontró ningún fiscal que lo interrogara.

Sin embargo, desde la Fiscalía Nacional descartaron oficialmente que Pizarro hubiese estado citado para esta jornada.

Recordemos que en la denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos, Ventus Consulting figura como uno de los contribuyentes que habrían emitido boletas y facturas falsas a SQM.

Sobre este tema, el periodista Sebastián Pizarro declaró al SII que los trabajos efectuados correspondían a la “entrega periódica de reportes verbales” a la compañía, contemplando análisis de coyuntura económica y análisis político.

Durante la jornada del martes, el Comité de Inversiones Extranjeras confirmó que Jorge Pizarro Cristi presentó su renuncia a la vicepresidencia de la instancia, la que se contemplaba para tres meses más.