Con la presencia de la perito forense Viviane Bustos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se continúa trabajando en el lugar donde fue encontrado muerto el agricultor de Chamiza, Helmuth Schoreder.

La perito forense especialista en Criminología, Viviane Bustos, participó en la autopsia que se realizó al cadáver del agricultor en el Servicio Médico Legal de Temuco, para posteriormente trasladarse hasta Puerto Montt. Ahí, junto al equipo Labocar han estado periciando el sitio del suceso donde se encontró el cadáver.

Luego de estar dos semanas desaparecido, los restos del hombre fueron encontrados por su hija a las orillas del río Chamiza. El cuerpo no tenía las extremidades inferiores.

Víctor Toledo, familiar del hombre fallecido, dijo que para ellos ya es un gran avance que hayan personas detenidas por su presunta participación en el homicidio de Helmuth Schoreder, señalando además que la incorporación de la perito forense y el Labocar vienen a fortalecer las diligencias que están en curso.

Respecto de las nuevas aristas que surgieron luego del levantamiento de información en el sitio del suceso, no se descarta que las extremidades inferiores del fallecido se encuentren en un pozo profundo cercano al lugar, donde sólo pueden ingresar buzos con respiración autónoma.

Recordemos que mañana jueves, a las 11:00 horas, está fijada la audiencia de formalización de cargos contra las tres personas que están detenidas en la cárcel de Alto Bonito por presuntamente estar involucrados en la muerte de Helmuth Schoreder.

En dicha audiencia se espera que den a conocer los detalles de cómo le causaron la muerte al agricultor, basados en los informes periciales que hasta el momento maneja la fiscalía local de Puerto Montt.