Nacional
Armada y Bomberos rescataron a tripulaci√≥n de yate brasile√Īo que var√≥ en las cercan√≠as de Porvenir
Publicado por: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto del fuerte temporal de viento que la madrugada del martes azot√≥ a Porvenir, la capitan√≠a de Puerto de Tierra del Fuego debi√≥ activar un operativo de rescate en el sector de Bah√≠a Chilota, a pocos kil√≥metros de la ciudad, despu√©s de recibir el llamado de socorro por parte del capit√°n del yate ‚ÄúGaga Buy‚ÄĚ, de bandera brasile√Īa, informando que se encontraba varado a aproximadamente 15 metros de la costa.

Ante la emergencia, la autoridad marítima se trasladó al lugar para verificar el estado de la nave y de su tripulación. Luego de constatar que las personas a bordo se encontraban en buen estado de salud y el yate sin vías de agua.

Tras corroborar estas situaciones, el personal de la Armada en conjunto con Bomberos, realizó una maniobra para evacuar a la tripulación ilesa, aprovechando la bajamar.

La nave zarpó desde el puerto de Ushuaia en Argentina, con destino a Punta Arenas, sin embargo debido a las malas condiciones climáticas, se decidió hacer ingreso al sector de Bahía Chilota, comuna de Porvenir.

Tendencias Ahora