A más de 4.500 millones de pesos asciende la deuda del hospital de Los Ángeles durante el presente año, debido principalmente a la edificación de la última etapa del complejo asistencial.

El subdirector administrativo del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, sostuvo que la construcción de las nuevas etapas del principal recinto hospitalario de la provincia ha significado un aumento en la productividad y, por ende, un incremento en los gastos operacionales.

El personero señaló que hay que tener presente que se está pasando de una infraestructura de 25 mil metros cuadrados a uno de 75 mil metros, lo que ha significado un alza considerable en el uso de recursos destinados a este recinto.

Sierra sostuvo que para poder disminuir esta cifra están gestionando con el Ministerio de Salud y Fonasa, el aumento de los marcos presupuestarios, con el objetivo de aumentar los ingresos y poder controlar la deuda, lo que esperan ocurra en los próximos meses.

Cabe mencionar que el hospital de Los Ángeles partió el año pasado con deuda cero, por lo que el incremento ha sido significativo debido a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz.