Vida
7 maneras de desintoxicar tu cuerpo
Publicado por: Denisse Charpentier
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No sólo los jugos y batidos ayudan a desintoxicar el cuerpo, existen otras maneras de eliminar toxinas y mejorar nuestra salud.

Las revistas especializadas en salud y bienestar, Health y Shape, recomiendan algunas formas de limpiar tu organismo.

1. Sudar

Susan S. Blum, profesora de medicina preventiva en la Escuela de Medicina Icahn del Mount Sinai en Nueva York y autora del libro The Immune System Recovery Plan (El Plan de Recuperaci√≥n del Sistema Inmune), se√Īala que los saunas se han utilizado como “parte de los protocolos de desintoxicaci√≥n en medicina integral durante d√©cadas”.

Los saunas infrarrojos, que imitan los rayos solares, pero no la radiaci√≥n UV, pueden ser especialmente √ļtiles porque calientan los tejidos corporales con m√°s eficacia que las saunas tradicionales, explic√≥ la experta. A medida que tu cuerpo se calienta y el flujo sangu√≠neo incrementa, las toxinas que se almacenan en la grasa corporal se liberan. Esto incluye compuestos como el BPA (que se encuentra en muchos pl√°sticos), residuos de plaguicidas, y hasta drogas (legales e ilegales).

Blum dice que si vas a un sauna, “aseg√ļrate de beber suficiente agua y mantenerte hidratado”. Asimismo, si es tu primera vez en un sauna, no te quedes demasiado tiempo. Si tienes alguna condici√≥n cr√≥nica en los pulmones o el coraz√≥n, consulta a tu m√©dico antes de ir. Lo mismo para aquellos que tienen la presi√≥n arterial baja o se marean f√°cilmente.

2. Respira profundamente

Respirar profundamente, usando técnicas de yoga, puede ayudar a deshacerte de las toxinas. Por ejemplo, la técnica Ujjayi, se basa en el calor en el cuerpo por lo que se sudan toxinas y puedes ayudar a eliminar el exceso de dióxido de carbono cada vez que exhalas, asegura Sinda Anzovino, instructora de yoga con sede en Nueva York.

Para comenzar el proceso, si√©ntate en una posici√≥n c√≥moda e inhala y exhala profundamente por la nariz. “Mientras inhalas, imagina que tu garganta est√° abri√©ndose como si estuvieras bostezando”, se√Īala Anzovino, a√Īadiendo que “al exhalar, debes tratar de constre√Īir la parte posterior de la garganta y hacer un suave ‘ha’ sonido como si estuviera imitando el sonido del mar”.

En silencio cuenta hasta cinco en cada inhalación y exhalación, continuando durante 5 a 15 minutos.

3. Duerme lo suficiente y no postergues la alarma

Cuando duermes, tu cerebro elimina los residuos, seg√ļn indic√≥ una investigaci√≥n de la Universidad de Rochester. Y es que cuando est√°s despierto, acumulas prote√≠nas t√≥xicas vinculadas a la enfermedad de Alzheimer, que se eliminan cuando tienes un sue√Īo eficiente y reparador.

De acuerdo a Health, la mayor√≠a de los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sue√Īo por noche, y si duermes muy poco √©ste y otros procesos tal vez no se concreten como corresponde.

4. Come bien

Verduras como el br√≥coli, la coliflor y la col rizada, contienen fitonutrientes que ayudan al cuerpo a producir m√°s antioxidantes. Lo mismo pasa con vegetales como el apio, que aumenta la producci√≥n de orina; y el cilantro, que puede ayudar a eliminar los metales pesados ‚Äč‚Äčcomo el mercurio y el plomo del cuerpo, seg√ļn el doctor Mark Hyman, fundador del The UltraWellness Center y autor de libros de alimentaci√≥n saludable. El t√© verde tambi√©n puede ayuda a erradicar toxinas.

“Ve cada comida como una oportunidad de sanar. Si comes los alimentos adecuados, el cuerpo sabe qu√© hacer para poder recuperar la salud mediante la eliminaci√≥n de problemas como la fatiga y la hinchaz√≥n”, dice Hyman.

5. Reduce tu consumo de az√ļcar

Matt Dower, director del famoso spa neyorquino Mirbeau Inn & Spa, recomienda reducir la cantidad de az√ļcar en el cuerpo porque cuando la consumes en exceso secretas m√°s insulina, y obligas a tu p√°ncreas a trabajar m√°s y y terminar agotado.

“A largo plazo, este tipo de h√°bito te expone a desarrollar fatiga cr√≥nica, diabetes, c√°ncer, y subir de peso”, comenta Dower.

6. Haz ejercicio

El ejercicio constante estimula la circulaci√≥n sangu√≠nea y el sistema linf√°tico, indica Dower, a√Īadiendo que la actividad f√≠sica tambi√©n mejora la digesti√≥n, reduce la tensi√≥n, lubrica las articulaciones, y fortalece el cuerpo. “Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos toxinas totales en sus sistemas”, se√Īala.

7. Bebe té

Tal como lo adelantamos en el punto 4, el t√©, especialmente el verde, puede ser de gran ayuda. “No s√≥lo est√° lleno de antioxidantes, tambi√©n te hidrata (sobre todo si es a base de hierbas) y te llena”, indica Ashley Karr, coach de bienestar. “Esto significa que ser√° menos probable que comas en exceso o comas mal”, a√Īadi√≥, comentando que el t√© tambi√©n reduce el nerviosismo.

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