Nacional
PDI detiene a los presuntos implicados en la desaparición y muerte de agricultor en Chamiza
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la c√°rcel Alto Bonito de Puerto Montt y en calidad de detenidos, deber√°n permanecer hasta el d√≠a jueves los dos presuntos implicados en la muerte del agricultor de 66 a√Īos, Helmuth Shoreder.

En la primera sala sala del Tribunal de Garantía se desarrolló el control de detención de los hermanos Juan Carlos Garcés Miranda (43) y Marcos Iván Garcés Miranda (45), sindicados como presuntos autores de la muerte de Schoreder en la localidad de Chamiza. Mientras que un tercer presunto implicado, fue acusado de obstrucción a la investigación.

Aylin Shoreder, hija del hombre muerto, dijo que no descarta que existan m√°s personas involucradas en la muerte de su padre.

Por su parte la fiscal del Ministerio P√ļblico de Puerto Montt, Ingrid Gonz√°lez, coment√≥ que los supuestos culpables estar√≠an confesos, por lo que se solicit√≥ la ampliaci√≥n de detenci√≥n a la espera de los resultados del informe del Servicio M√©dico Legal de Temuco.

De acuerdo a los informes que emita el organismo de La Araucanía, no se descarta que la Fiscalía Local de Puerto Montt formalice cargos por secuestro y posterior homicidio contra los dos hermanos que están detenidos.

Tendencias Ahora