Un surcoreano que se sospecha podría estar contaminado con el coronavirus MERS fue hospitalizado este sábado en Bratislava, indicó el hospital universitario de la capital eslovaca.

“Se trata de un ciudadano de Corea del Sur, de 38 años de edad. Padece diarrea, fiebre y lesiones en la piel”, declaró a la AFP la portavoz del centro, Petra Stano Matasovska. El paciente se encuentra aislado.

En Corea del Sur se registraron recientemente 14 muertes por el coronavirus MERS, contra el cual no existe tratamiento y que presenta una tasa de mortalidad de en torno al 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Por el momento sólo se trata de una sospecha. Por la noche se enviarán muestras de sangre del enfermo a un laboratorio especializado en Praga”, explicó Matasovska.

Por su lado, el portavoz del ministerio eslovaco de Sanidad, Peter Bubla, confirmó que los resultados de los análisis se conocerían “en las próximas 24 horas”.

Según los medios eslovacos, el hombre es un empleado de una empresa subcontratada por la fábrica automovilística surcoreana KIA basada en Zilina, en el norte del país. Según la prensa de Bratislava, habría llegado de su país el 3 de junio.

En Corea del Sur ya hay 138 personas infectadas por este virus, desde el primer diagnóstico realizado el 20 de mayo a un hombre que regresaba de Arabia Saudí y había estado en otros países del Golfo.

En Arabia Saudí, más de 950 personas se han visto contaminadas desde 2012, y 412 han fallecido por culpa de este virus.