Un total de 20 sumarios sanitarios se cursaron durante la jornada de este jueves en Los Ángeles bajo la condición de emergencia sanitaria ambiental, sin embargo desde la autoridad sanitaria señalaron que los habitantes de la comuna están acatando de mejor forma las restricciones.

Así lo manifestó el jefe de la unidad de gestión ambiental de la dirección provincial de Salud en Bío Bío, Juan Yévenes quien sostuvo que durante la jornada se realizaron inspecciones por diversos sectores de la comuna, tanto a nivel domiciliario e industrial.

Yévenes sostuvo que se fiscalizaron 49 viviendas, de las cuales se sumarió a 19 de ellas, ya que estaban utilizando su estufa en el periodo de prohibición, respecto al tema industrial señaló que se revisó a 40 empresas, de las cuales sólo a una se le cursó un sumario sanitario, tratándose de una panadería.

El profesional se mostró conforme con la colaboración de la comunidad, ya que pudieron constatar que durante el periodo de prohibición, que era desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, gran parte de la población mantuvo sus estufas apagadas.

El encargado de gestión ambiental de la autoridad sanitaria hizo un llamado a que las juntas de vecinos puedan solicitar charlas respecto a las alertas sanitarias, ya que es relevante que toda la población conozca y sepa aplicar las medidas y revertir la mala calidad del aire que existe en la ciudad.