El fiscal Marcelo Acuña asumirá el Caso Corpesca que involucra al senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Orpis, según determinó el fiscal Regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala.

En un documento al que tuvo acceso exclusivo Radio Bío Bío, Ayala señala que negó la petición de la defensa del legislador gremialista para que el fiscal Nacional Sabas Chahuán asumiera personalmente el caso.

Y es que la máxima autoridad del Ministerio Público remitió esta solicitud presentada por los abogados Carlos Cortés y Sergio Rodríguez al fiscal Ayala, en donde se solicitaba que Chahuán encabezara los interrogatorios al senador de la UDI.

Tras revisar la solicitud, finalmente el fiscal Ayala determinó asignar la causa al persecutor Marcelo Acuña, pese a que le correspondía asumir el caso a Carlos Gajardo junto a José Antonio Villalobos.

Si bien las fuentes oficiales aseguran que el caso sigue en la Unidad de Alta Complejidad, versiones fuera de micrófono han confirmado que Gajardo junto a Villalobos deberán entregar la carpeta investigativa al fiscal Acuña, en donde están las declaraciones del ex gerente de Corpesca Francisco Mujica, junto a los antecedentes recabados hasta ahora.

Recordemos que el Ministerio Público indaga más de $235 millones de pesos que Corpesca, empresa del grupo Angelini, habría entregado al senador Orpis, según un informe que la propia empresa hizo llegar a los fiscales Gajardo y Villalobos.

El cuestionado congresista reconoció que recibió aportes económicos desde la compañía, mientras se tramitaba la Ley de Pesca, sin embargo, negó que existiera un delito de cohecho, pues afirmó que “jamás” en sus votaciones se dejó influir por el dinero.

Dejan fuera a fiscales Gajardo y Villalobos de caso Corpesca