El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respondió al gobierno boliviano luego de las críticas emanadas desde La Paz hacia nuestro país por los perjuicios que trajo para su comercio el ya resuelto paro aduanero.

Cabe recordar que mediante un comunicado, la cancillería altiplánica señaló que “una vez más el derecho a libre tránsito que tiene Bolivia se encuentra sujeto a la voluntad y a los atropellos de autoridades chilenas”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia denuncia que este duro golpe a la economía boliviana ha generado millonarias pérdidas. Lo que corresponde es que el gobierno de Chile debe responsabilizarse por estos impactos económicos y resarcir el daño causado”, exigieron desde Palacio Quemado.

Al respecto, esta jornada Muñoz indicó que “las declaraciones destempladas del gobierno boliviano en contra de Chile dejan cada vez mas en evidencia que el problema de Bolivia es con el Tratado de 1904. Por eso busca desconocerlo o revisarlo por cualquier vía posible”.

“Su demanda en La Haya no es mas que eso. Y esta utilización política del paro aduanero muestra claramente la misma intención”, sentenció el titular de la diplomacia nacional.