La familia de Manuel Gutiérrez, estudiante de 16 años que falleció en agosto de 2011 en medio de una manifestación tras recibir una bala, presentó un recurso de casación en contra de la resolución de la Corte Marcial que bajó la pena del condenado por el hecho.

Se trata del ex sargento de Carabineros, Miguel Millacura, autor del disparo y cuya sentencia pasó de cinco años a 400 días de pena remitida, por el cuasi delito de homicidio en contra del adolescente.

Lee también: Familia de Manuel Gutiérrez recurre a la justicia para revertir rebaja de pena para Millacura

Jacqueline Gutiérrez, hermana de Manuel, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

“Nosotros como familia hemos dicho abiertamente que esto es una burla para nosotros, es una burla que seamos tratados como chilenos de segunda o tercera clase y que la justicia venga a reírse de nosotros diciendo que el asesino de mi hermano merece 400 días de pena. Y, más encima, le dieron la remisión de la pena”, señaló.

Además, indicó que “esto entrega un mensaje más bien explícito de que hay licencia para matar, de que hay licencia para que otros uniformados salgan a la calle con armamento de guerra, disparen y después digan que dispararon al aire, no importa quién salga herido, no importa quién salga muerto, total aquí no va a haber sanción”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: