Nacional
Concejala PPD de Hualp√©n asegura que el llamado “Riverismo” est√° dividido ante elecciones de 2016
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La concejala PPD de Hualpén, al ratificar su intención del ir por el sillón alcaldicio, asegura que el Riverismo está dividido por elecciones municipales 2016. El timonel del partido, en tanto, confirmó que el o la candidata saldrá de un proceso de primaria.

Fue la decisi√≥n de Miguel Rivera, director de Desarrollo Comunitario de Hualp√©n, de volver al PPD lo que desat√≥ las especulaciones sobre un eventual inter√©s de competirle a Fabiola Lagos la candidatura a alcalde el pr√≥ximo a√Īo.
Eso y otras situaciones, seg√ļn la concejala Katherine Torres, han revelado la divisi√≥n del llamado Riverismo.

Por su parte, el timonel regional de la colectividad, Gustavo Medel, se√Īal√≥ que la √ļnica divisi√≥n es la que hay en el PPD de Hualp√©n, y que es ante el deseo de la concejala Torres que el o la candidata del partido ser√° definida en una primaria.

La supuesta pugna entre la alcaldesa Lagos y el hijo del ex alcalde Marcelo Rivera podr√≠a ser la clave, seg√ļn Katherine Torres, para que su nombre sea el que se imponga en las primarias.

Trascendió que en ese proceso primario la concejala sólo enfrentaría a uno de los dos miembros del Riverismo, los cuales serían evaluados a través de una encuesta para saber quién es el mejor candidato para enfrentar a Torres.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/carm
Tendencias Ahora