La concejala PPD de Hualpén, al ratificar su intención del ir por el sillón alcaldicio, asegura que el Riverismo está dividido por elecciones municipales 2016. El timonel del partido, en tanto, confirmó que el o la candidata saldrá de un proceso de primaria.

Fue la decisión de Miguel Rivera, director de Desarrollo Comunitario de Hualpén, de volver al PPD lo que desató las especulaciones sobre un eventual interés de competirle a Fabiola Lagos la candidatura a alcalde el próximo año.
Eso y otras situaciones, según la concejala Katherine Torres, han revelado la división del llamado Riverismo.

Por su parte, el timonel regional de la colectividad, Gustavo Medel, señaló que la única división es la que hay en el PPD de Hualpén, y que es ante el deseo de la concejala Torres que el o la candidata del partido será definida en una primaria.

La supuesta pugna entre la alcaldesa Lagos y el hijo del ex alcalde Marcelo Rivera podría ser la clave, según Katherine Torres, para que su nombre sea el que se imponga en las primarias.

Trascendió que en ese proceso primario la concejala sólo enfrentaría a uno de los dos miembros del Riverismo, los cuales serían evaluados a través de una encuesta para saber quién es el mejor candidato para enfrentar a Torres.