En extrema gravedad y con riesgo vital inminente se mantiene Rodrigo Avilés de 28 años quien, la noche de este viernes fue objeto de una tercera intervención quirúrgica.

Así lo aseguró el director del Hospital Carlos Van Buren, Juan Castro, quien agregó que se trabaja en controlar la presión del joven, por lo que se monitorea minuto a minuto la salud del estudiante de letras de la Universidad Católica. Al ser consultado por posibles secuelas neurológicas, Castro dijo que los esfuerzos del equipo médico están concentrados en salvarle la vida al joven, que presenta un TEC grave.

Por su parte, Félix Avilés, padre de Rodrigo, señaló que por el momento se mantiene enfocado en la salud de su hijo, sin embargo afirmó que ya se han iniciado las acciones legales para establecer las responsabilidades

El padre del joven criticó el rol público del Gobierno señalando que el Ejecutivo los tiene abandonadas, e incluso criticó el rol de Carabineros señalando que la institución miente a la opinión pública.

Recordemos que mediante un comunicado de prensa, Carabineros señaló que “Al momento de proceder a la detención, frente al local comercial Nextel, en el piso se encontró al estudiante Rodrigo Avilés Bravo, de 28 años, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y un estado de seminconsciencia, al parecer, debido a una caída por las condiciones existentes del terreno”.

Pese a que en este documento se establece que fue el oficial a cargo del personal de Carabineros quien auxilió al lesionado y comenzó a coordinar las acciones para el traslado a un recinto asistencial, el padre de Rodrigo Avilés señaló que habría sido un doctor que se encontraba en el lugar junto a una enfermera quienes atendieron al estudiante de 28 años, y no personal policial como habría manifestado la institución uniformada.

Quien también llegó al centro hospitalario para establecer reuniones con su Director y los familiares de Rodrigo, fue el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara, quien solicitó iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer la situación, investigación administrativa interna que tendrá como objetivo el revisar y evaluar el procedimiento policial.