El calendario no es perfecto. Cada cierto período, los días, horarios y años sufren modificaciones para lograr calzar en el tiempo y así retornar a un ritmo coherente. Es por lo anterior, que en el próximo mes el reloj extenderá un segundo el movimiento de su manija para alargar junio.

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra es el responsable de esta medida que suma un segundo al sexto mes del año. Luego de cumplir la media noche el 30 de junio, esta durará un segundo más de lo normal. Si bien parece una medida inofensiva y poco notoria para el humano, las computadoras pueden verse afectadas por ella.

Según indicó el portal AOL News, este ajuste se lleva a cabo desde 1972 con el objetivo de sincronizar los relojes atómicos del planeta, pero para sitios web y redes sociales podría significar dificultades en su funcionamiento.

Ya en 2012 algunas aerolíneas vieron dificultados sus vuelos con este cambio. Cabe señalar que países como México, Francia, Estados Unidos y Japón quieren eliminar la medida, tras los problemas derivados de ella.