La próxima semana el Consejo de Monumentos Nacionales debería determinar si acepta modificar el proyecto de remodelación de casona El Llolly por su restauración o anula la iniciativa presentada por el municipio de Paillaco.

La casona el Llolly se encontraba con un proyecto de restauración y remodelación por más de mil millones de pesos, la que estaba en etapa de licitación.

En diálogo con Radio Bío Bío la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, señaló que durante la mañana del martes junto a la representante de la Unidad de Arquitectura del Gobierno Regional y la integrante de la región de la Dirección Nacional de Monumentos Nacionales de Los Ríos Sandra Ranz, visitaron el sector El Llolly, localidad distante a 24 kilómetros de Paillaco, y donde resultó destruida la casona del mismo nombre, único inmueble declarado patrimonio nacional de la comuna.

Reyes expresó que en la ocasión se acordó posponer para la próxima semana la evaluación técnica y administrativa de la continuidad del proyecto.

La alcaldesa de Paillaco dijo que aunque los resultados de la causa que originaron el siniestro serán entregados por el Laboratorio de Carabineros en un mes, todo apunta a que existiría la participación de terceros en el hecho, al estar el inmueble deshabitado y sin energía eléctrica al momento de iniciarse el incendio.