Un millar de fardelas muertas en la Playa Lenga, de la comuna de Hualpén, fue el panorama con el que se encontraron los visitantes de la costa de la caleta, desde la madrugada del domingo.

Los turistas que visitaron el lugar se impactaron de esta inusual presencia de aves muertas, que sucede por primera vez en la playa.

Según el presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, el hecho tendría dos posibles explicaciones; empleo de productos de origen químico o las redes de pesca donde se enredarían estos animales. Sin embargo, aún no se puede asegurar la causa exacta de las muertes de las miles de aves.

Desde la Armada, administradora del territorio, el teniente 1º Norman Ahumada señaló que la institución tomó contacto con las instituciones a cargo de investigar la causa del deceso y la limpieza de las especies.

El Servicio Agrícola y Ganadero anunció que tomará muestras de las fardelas, aves típicas de la Isla Mocha, para dar a conocer la causa que originó la muerte de las miles de aves.

El resultado de las muestras, estarían para esta semana y confirmarían o descartarían la presencia de enfermedades exóticas en la especie.

Luis Cantillano

Luis Cantillano

Daniel Oses (RBB)

Daniel Oses (RBB)

Daniel Oses (RBB)

Daniel Oses (RBB)