Fue en 1993 cuando Steven Spielberg estrenó la cinta Jurassic Park, la que se transformó en una de las películas con mayores ganancias de la historia gracias a las andanzas de John Hammond, multimillonario que cumple su sueño de clonar dinosaurios para crear un parque temático en una isla.

De eso han pasado 22 años y el filme sigue siendo de culto para millones de fanáticos en el mundo, lo que motivó la realización de dos secuelas. De hecho, este año se planea el estreno de Jurassic World, cuarta película de la saga y que será protagonizada por Chris Pratt con Spielberg sólo en la producción.

En la primera película, destaca la actuación de dos niños nietos de Hammond, llamados Tim y Lex Murphy, que fueron interpretados por Joseph Mazzello y Ariana Richards, respectivamente. Según informó Página 7, el primero tenía sólo 10 años en aquel entonces, mientras que Ariana era una adolescente de 14.

Joseph Mazzello

Joseph Mazzello

Ariana Richards

Ariana Richards

Pues bien, ambos han seguido ligados a la actuación. Mazzello, por ejemplo, ha participado en cerca de 20 películas, entre las que destacan Río Salvaje (1994), Mamá a la fuerza (2011) y Red Social (2010). En tanto, ha tenido papeles en series como CSI (2003), The pacific (2010)y Person of interest (2014).

Richards, por su parte, inició su carrera en 1987 cuando con sólo 8 años participó en el filme televisivo Into the homeland. Luego de Jurassic Park, concentró su carrera en papeles secundarios de series y de otras películas para la TV. En 2001 inició un receso en la actuación que duró 6 años, para luego volver en 77′ (2007) y Perros de batalla (2013).

Además, la actriz también se dedica a la pintura, talento que se puede disfrutar en su sitio web.

Actualmente, así lucen Joseph Mazzello y Ariana Richards.

Joseph Mazzello (Foto: Rob Kim | AFP)

Joseph Mazzello (Foto: Rob Kim | AFP)

Ariana Richards (Foto: Captura)

Ariana Richards (Foto: Captura)