Un turista español sufrió el ataque de un puma, mientras se desplazaba en bicicleta a la altura del kilómetro 35 de la carretera austral en la región de Aysén.

El hecho ocurrió mientras el extranjero de 35 años, se trasladaba entre Caleta Tortel y Villa O’Higgins, siendo atacado por el felino y mordido en la muñeca izquierda, detalló el subcomisario de Carabineros de Villa O’Higggins, capitán Ariel Campos.

El español fue auxiliado por un automovilista que transitaba por el lugar, siendo trasladado hasta la posta rural de Villa O´Higgins, donde se determinó que había resultado con lesiones de carácter leve.

El oficial indicó que el turista andaba sólo y cruzó en una barcaza desde la comuna de Tortel. “Es un sector, donde hay una pendiente bastante pronunciada cercana a un río”.

“Es un hecho aislado, ya que no es habitual la presencia de pumas en ese lugar, de acuerdo a los testimonios recabados con los vecinos de esa zona”, comentó.

Si bien la situación fue calificada como muy poco común, Carabineros de la Subcomisaría de Villa O´Higgins dio cuenta del hecho al SAG “para que efectúen las diligencias

Ante esa situación la policía uniformada inició una campaña con la finalidad de prevenir nuevos ataques tanto a personas como al ganado. Carabineros llamó a quienes realicen actividades en el campo a dar aviso a familiares o a la policía, con la finalidad de estar atentos a su regreso, previniendo hechos como el ocurrido recientemente.