Petra Nemcova es una reconocida figura en el mundo de la moda, quien además tiene un lado solidario que la hace destacar por sobre el promedio de sus colegas.

La modelo checa es la fundadora de Happy Hearts Fund, una organización filantrópica dedicada a construir y reparar escuela en zonas afectadas por los desastres naturales. En este contexto, la maniquí llegó este jueves hasta Lota para participar en la inauguración de nuevas dependencias de la Escuela Nuevo Futuro.

“Comenzamos con esta fundación para entregar sueños a niños, para ayudarlos a construir su sueño a quienes no han tenido un acceso equitativo a la educación con el fin de reconstruir la esperanza de las familias luego de una catástrofe natural”, señaló.

Durante su visita, Nemcova compartió con los niños de la zona, encuentro que mostró a través de las redes sociales. En Instagram la modelo subió dos imágenes de su visita a Lota.

More laughter with one on my #son's. @happyheartsfund @SURAChile @sumate_fund #HappySchool in #Chile.

Una foto publicada por Petra Nemcova (@pnemcova) el

Con esta inauguración comienza una nueva etapa para los alumnos, profesores y comunidad escolar, quienes desde ahora podrán contar con mayor espacio para realizar sus actividades diarias y talleres de integración y profesionales.

El proyecto se realizó también gracias a la colaboración de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo y SURA Chile. “Este modelo es muy interesante, nos juntamos con Súmate y Happy Hearts Fund para construir esta escuela y aportar en algo fundamental; educación. Lo que finalmente iguala a los países, tiene que ver con esto. Estamos muy contentos con lo que se ha hecho”, explicó Francisco Murillo, Gerente General SURA Chile.

La Escuela Nuevo Futuro abrió sus puertas en 2013, al inicio del año escolar, con 55 alumnos de sectores vulnerables de Lota, Coronel y sus alrededores. Dos años han pasado y el objetivo que terminen su enseñanza básica a través de cuatro niveles desarrollados especialmente para ellos, que en algún momento abandonaron la educación formal, sigue siendo una prioridad al igual que el sueño de contar con enseñanza media en el corto plazo.

SURA

SURA