Nacional
CDE acogi√≥ solicitud de demandar por estafa a empresa a cargo de obras de hospital de Futaleuf√ļ
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Defensa del Estado acogi√≥ la solicitud de demandar a la empresa constructora Pixels por estafa, en el marco de la construcci√≥n del Hospital de Futaleuf√ļ.

La solicitud fue realizada por el diputado por las provincias de Chiloé y Palena, Alejandro Santana y fue confirmada por el Director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas.

De acuerdo al Director el Consejo de Defensa del Estado, est√° solicitando el estudio de dichos antecedentes y para ello se encuentra coordinado con el Ministerio y el Servicio de Salud.

En tanto, los dirigentes del movimiento ciudadano “Futaleuf√ļ por una salud digna” manifestaron su satisfacci√≥n ante la medida, ya que indicaron es un paso importante para que de una vez por todas se avance en las obras del Hospital de Futaleuf√ļ, ya que la comunidad no pueden seguir esperando.

Precisar que se designó una encargada a nivel interno a la Jefatura de la División de la Defensa Estatal, a fin de mantener la coordinación con otras denuncias que existen de la misma empresa en otras regiones del país.

Desde el Servicio de Salud del Reloncaví se indicó que se está implementando el plan de mitigación dentro de los plazos establecidos, cuya fecha de término es el 30 de mayo.

Tendencias Ahora