Un incendio consumió por completo el supermercado Maxi Ahorro ubicado en la esquina de Prat con Chacabuco. El fuego se habría originado en una de las bodegas del recinto comercial. Un bombero resultó lesionado luego que reventara una manguera.

Ocho compañías de bomberos y más de 150 voluntarios fueron necesarios para controlar el incendio que consumió, prácticamente por completo, al supermercado Maxi Ahorro de Calle Prat con Chacabuco.

El humo alertó a uno de los vecinos, quien de inmediato llamó a Carabineros para avisar de la emergencia. Bomberos llegó rápido pero el fuego avanzó con fuerza contó Eleuterio Ramírez.

En medio del combate una de las mangueras falló y reventó, golpeando a uno de los voluntarios de la décima compañía, quien fue atendido por sus propios compañeros y luego trasladado al Hospital Regional de Concepción.

La gran cantidad de combustible al interior del recinto complicó la tarea de Bomberos, relató el comandante Leonardo Palma.

La jefa de cajas, Deyse Águila relató que por fortuna no había personas en el interior del supermercado a la hora del siniestro y que en el local trabajan cerca de 50 personas que se mantienen en la incertidumbre laboral.

Debido a la violencia del fuego y las complicadas condiciones de combate debieron concurrir dos carros telescópicos para intentar controlar las llamas. El origen del siniestro es materia de la investigación.

@vitronix | Twitter

@vitronix | Twitter