La primera de las 10 salas cunas que se construirán en la región de Valparaíso fue inaugurada por Integra en la comuna de Quintero, proyecto enmarcado en la meta presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia.

La directora regional de Integra, Paola Álvarez, explicó que en este recinto se atenderá a un total de 40 nuevos niños y niñas.

Además, invitó a las familias de Quintero a hacer uso de este nueva infraestructura, que es un beneficio al que todos los menores pueden acceder.

La seremi de Gobierno, Katherine Araya, señaló con esta inauguración se cumple con uno de los grandes compromisos hechos por la presidenta Bachelet, en el marco de las grandes transformaciones de la educación para niños y niñas de Chile.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Bambi cuenta con una capacidad de atención de 124 niños y niñas, 40 en dos niveles de sala cuna y 84 en los niveles medio menor, medio mayor y transición.

Este nuevo espacio corresponde a nuevas salas distribuidas en una superficie total que supera los 950 m2 y que compromete una inversión por sobre los 704 millones de pesos para la construcción de las nuevas salas cunas y más de 371 millones destinados al proyecto de reposición del antiguo Jardín Bambi de la comuna, el cual ya no cumplía con los requerimientos para satisfacer las necesidades de los preescolares que asisten al establecimiento.