Sobre la cima de un volcán voló el paracaidista nacional Sebastián Álvarez, conocido como “ardilla”, para cumplir su nueva meta de desplazarse por el aire y atravesar una bandera chilena.

Desde un helicóptero piloteado sobre el cerro Manquehue, el temerario joven saltó con un traje con alas y voló por encima de las montañas. “Sólo quería saber que se sentía volar. Luego decidí fijar un objetivo y tratar de golpearlo”, contó el joven de 28 años.

Este nuevo truco, se suma a un itinerario de saltos extremos realizados por Sebastián, ya que se ha lanzado al vacío desde puentes, aviones y edificios. Además ha visitado Europa y Estados Unidos practicando disciplinas como Base Jump, Wingsuit y proximity flight.

Respecto a sus sensaciones durante las caídas, Álvarez confesó al portal Chiletravel que a veces siente temor. “A veces siento miedo, pero es un miedo controlado y eso es súper bueno, ya que hace que tus sentidos y tu cuerpo estén alerta a todo lo que está pasando. Es natural sentir miedo, tirarse de una montaña al vacío es arriesgado y si no sintiera miedo sería muy raro y peligroso”, contó.

Con un fornido equipo audiovisual, el deportista extremo registra todos sus logros en un canal de Youtube con su nombre, en donde va sumando seguidores a nivel internacional.

https://youtu.be/uRGaIK51LWc

Sebastián Álvarez

Sebastián Álvarez