La Fiscalía de Valdivia presentó una acusación por el caso en que tres jóvenes murieron, luego que el colectivo en el que se encontraban fuera impactado por un vehículo en la esquina de las calles Picarte con Simpson.

Se trata del mortal accidente ocurrido la madrugada del 14 de julio del año 2013, cuando un colectivo con sus pasajeros iba por Picarte y al doblar hacia Simpson fue impactado por un vehículo particular que venía desde el sur.

El impacto dejó a tres jóvenes fallecidos que iban en el colectivo, y a su conductor con lesiones graves.

Según la acusación de la fiscal Ximena Valenzuela, este chofer dobló hacia la izquierda sin respetar la regulación de la luz roja flecha verde del semáforo del lugar, virando sólo con luz verde, sin respetar el derecho a preferencia del que se encontraba obligado.

Asimismo, según el mismo texto acusatorio el otro conductor transitaba a una velocidad no razonable, superando los 100 kilómetros por hora y con las luces apagadas.

A juicio del abogado Cristóbal Carvajal, que representa al colectivero, este no tuvo oportunidad de ver que venía el otro automóvil en sentido contrario.

La audiencia de preparación de juicio oral también está fijada y quedó para el 13 de mayo de este año, instancia en que no se descarta que se discuta la posible realización de un juicio abreviado por este caso.

En cuanto a las penas, la fiscalía pide para ambos conductores cuatro años y un día de presidio.