Nacional
Conductores que colisionaron en Valdivia arriesgan 4 a√Īos de c√°rcel por muerte de tres pasajeros
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Valdivia presentó una acusación por el caso en que tres jóvenes murieron, luego que el colectivo en el que se encontraban fuera impactado por un vehículo en la esquina de las calles Picarte con Simpson.

Se trata del mortal accidente ocurrido la madrugada del 14 de julio del a√Īo 2013, cuando un colectivo con sus pasajeros iba por Picarte y al doblar hacia Simpson fue impactado por un veh√≠culo particular que ven√≠a desde el sur.

El impacto dejó a tres jóvenes fallecidos que iban en el colectivo, y a su conductor con lesiones graves.

Seg√ļn la acusaci√≥n de la fiscal Ximena Valenzuela, este chofer dobl√≥ hacia la izquierda sin respetar la regulaci√≥n de la luz roja flecha verde del sem√°foro del lugar, virando s√≥lo con luz verde, sin respetar el derecho a preferencia del que se encontraba obligado.

Asimismo, seg√ļn el mismo texto acusatorio el otro conductor transitaba a una velocidad no razonable, superando los 100 kil√≥metros por hora y con las luces apagadas.

A juicio del abogado Cristóbal Carvajal, que representa al colectivero, este no tuvo oportunidad de ver que venía el otro automóvil en sentido contrario.

La audiencia de preparaci√≥n de juicio oral tambi√©n est√° fijada y qued√≥ para el 13 de mayo de este a√Īo, instancia en que no se descarta que se discuta la posible realizaci√≥n de un juicio abreviado por este caso.

En cuanto a las penas, la fiscal√≠a pide para ambos conductores cuatro a√Īos y un d√≠a de presidio.

URL CORTA: http://rbb.cl/c2z3
Tendencias Ahora