Nacional
Agrupaciones de DDHH en Los Lagos: Acuerdos políticos no permiten que haya justicia
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones de Derechos Humanos calificaron como inmoral e impresentable, un eventual acuerdo político para establecer una amnistía para los indagados en el caso Soquimich.

Luego que algunos miembros de la Nueva Mayor√≠a de forma reservada han manifestado su intenci√≥n de establecer un acuerdo pol√≠tico para amnistiar a los involucrados, agrupaciones de derechos humanos calificaron como una “sinverg√ľenzura de primer orden” haber tratado con Julio Ponce, yerno de Agusto Pinochet, y ahora querer esconder la relaci√≥n de algunos pol√≠ticos de la ex Concertaci√≥n con √©l.

Para el presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y ejecutados políticos de la región de Los Lagos, Alfredo Argel, precisamente los acuerdos políticos han sido determinantes para que no haya justicia en los casos de violaciones a los derechos humanos.

Por su parte Luis Sandoval, vicepresidente de la Agrupaci√≥n Hist√≥rica de Ex presos Pol√≠ticos, se√Īal√≥ que la visi√≥n de los familiares y de las v√≠ctimas es que claramente desde el gobierno de Patricio Aylwin en adelante, ha existido un aprovechamiento m√°s all√° de lo pol√≠tico.

Para los dirigentes, es nefasto que existan políticos de la ex concertación que hayan recibido aportes del yerno de Pinochet, por lo que es necesario cambiar a la actual clase política.

En ese sentido, los representantes de las agrupaciones emplazaron a la ciudadanía a no tolerar una jugada que mancha la memoria de quienes sufrieron todo el rigor de la dictadura militar y a castigar con el voto a los políticos involucrados.

Tendencias Ahora