Nacional
Huenchumilla anuncia sumario por inscripciones para bono durante acto de apoyo
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Francisco Huenchumilla, confirm√≥ que se realizar√° una investigaci√≥n para aclarar la participaci√≥n de una funcionaria p√ļblica en la inscripci√≥n irregular, vinculada a la entrega de bonos para personas que est√°n afectadas por la sequ√≠a.

Radio Bío Bío intentó obtener una declaración de la mujer que el lunes pasado coordinó a un grupo de personas para que participaran en una manifestación de apoyo al intendente. En esa oportunidad, se inscribió de manera irregular a algunas personas en listas que les permitirían, supuestamente, recibir el bono de 100 mil pesos por la sequía.

La funcionara, identificada como Celia Huenchulaf, trabaja a honorarios en el noveno piso del edificio de la Intendencia Regional, en el Departamento de Deportes y Cultura. Cuando se le preguntó por lo que había sucedido, no respondió:

El intendente Huenchumilla volvió a insistir en que no necesita este tipo de apoyo y reiteró que los bonos se entregarán a todos los afectados que realicen el tramite en las oficinas de Indap o en las municipalidades. Y confirmó que el caso se investigará.

Lee tambi√©n: Hasb√ļn (UDI) pide a Huenchumilla hacerse responsable por inscripciones para bono

La investigaci√≥n que realiza la Intendencia es paralela a la que tambi√©n efect√ļa Indap, que entre otros objetivos busca determinar c√≥mo un documento de trabajo termin√≥ en una manifestaci√≥n y con personas inscribi√©ndose en la calle para recibir la ayuda que entregar√° el gobierno.

Tendencias Ahora