Nacional
Gobierno llama a damnificados a informarse acerca de medidas financieras que los benefician
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno present√≥ una serie de medidas a cargo de Impuestos Internos, Banco Estado y la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica, que permitir√°n a los damnificados y las pymes del Norte Grande obtener cr√©ditos a bajas tasas de inter√©s y postergar el pago de contribuciones, entre otros beneficios.

La presidenta Michelle Bachelet anunció un paquete de medidas que permitirán dar facilidades financieras a personas y pymes de las zonas afectadas por la tragedia del Norte Grande.

En materia tributaria, el Servicio de Impuestos Internos podr√° incluso condonar total o parcialmente las contribuciones de terrenos afectados o de multas por impuestos adeudados, seg√ļn el estudio que se haga del caso de cada damnificado.

Además se ampliará el plazo para declarar impuestos hasta el 30 de abril y permitirán declarar en ella la pérdida de documentos contables, tributarios y de inventario.

A esto, la Presidenta Bachelet, a√Īadi√≥ que se postergar√°n el pago de contribuciones de bienes ra√≠ces.

El presidente de Banco Estado, Rodrigo Valdés, informó que no sólo postergarán los pagos de créditos y dividendos, sino que se agilizará el cobro de seguros, lo que debe consultarse en la sucursal más cercana.

A esto, se sumarán nuevos créditos a la menor tasa de interés posibles a pymes afectadas en la zona de catástrofe.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, informó que su cartera junto a la de Desarrollo Social ya están haciendo un catastro de los damnificados y aseguró que la ayuda se entregará a la brevedad.

El Gobierno llam√≥ a los damnificados a informarse de estas medidas y sus alcances en las oficinas locales de Banco Estado, Impuestos Internos y la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica.

Tendencias Ahora