Nacional
Autoridades de Valparaíso llaman a ser precavidos para evitar robos de vehículos en Semana Santa
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se viene el fin de semana largo por Semana Santa y cómo es tradición muchos tomarán sus vehículos y saldrán de Santiago hacia el litoral, junto con ellos, también llegan a las ciudades costeras inescrupulosos que aprovechan la masividad para cometer delitos.

Al respecto, las autoridades de Gobierno y Carabineros de Chile de la región de Valparaíso, hicieron el llamado para que las personas minimicen al máximo los riesgos que podrían significar un robo de sus vehículos o pertenencias.

La Mayor de Carabineros, Ana Rojo, inst√≥ a las personas a no dejar cosas de valor dentro de sus autos, adem√°s explic√≥ que “comparativamente con el a√Īo 2014, el robo de veh√≠culos ha disminuido un 23% y hemos aumentado la cantidad de detenidos en un 6%”.

Por su parte, Omar Jara, Gobernador de la provincia de Valpara√≠so, dijo que “este fin de semana vamos a tener en nuestro litoral 80.000 veh√≠culos que ingresan a nuestra provincia, por lo tanto es una ocasi√≥n muy propicia para que los delincuentes traten de aprovecharse esto. As√≠ que para que tengamos un buen fin de semana, les queremos encargar que no se despreocupen y que tengan cuidado”.

Finalmente la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, plante√≥ que la ciudad se encuentra preparada para recibir a esta gran cantidad de turistas con distintos atractivos para disfrutar estos d√≠as de Semana Santa.

URL CORTA: http://rbb.cl/c211
Tendencias Ahora