Tras ser bautizado como “el profesor de matemáticas más guapo del mundo”, un joven académico italiano ha alcanzado una inusitada popularidad en la redes sociales, donde ya tiene miles de seguidores.

Se trata de Pietro Boselli (26), un doctor en ingeniería mecánica que imparte clases de matemáticas en la University College de Londres (UCL) en Inglaterra y también se desempeña como modelo.

El profesional saltó a la fama cibernética luego que uno de sus alumnos compartiera una imagen suya en Facebook.

Lee también: 10 galanes de teleseries extranjeras que cautivaron a las chilenas

“Ese momento en que te das cuenta que tu profesor de matemáticas es un modelo top de diseñador”, escribió el estudiante de la UCL, Arief Azli, adjuntando una foto de Boselli haciendo clases junto a otra donde posa sin polera para una editorial.

Facebook

Facebook

Más tarde, más alumnos se sumaron y compartieron otras imágenes del llamativo docente, según revista People.

Además de su trabajo, este apuesto profesor que se declara “adicto al ejercicio”, tiene un contrato con la agencia británica Models1.

Cabe destacar que Boselli ya se ha transformado en todo un fenómeno viral, tanto así que ya tiene más de 317 mil seguidores en Instagram,

De acuerdo al diario británico Daily Mail, en 2014 Pietro fue coronado como European Fitness Model Champion (algo así como el mejor modelo fitness de Europa) y por otro lado, en su faceta más intelectual, recibió una beca de excelencia académica por ser el más destacado de su clase en su primer año como estudiante en UCL, donde ahora es profesor.

Asimismo, el medio inglés asegura que el renombrado diseñador Giorgio Armani fue quien descubrió a Boselli cuando éste tenía sólo 6 años.

En declaraciones recogidas por Daily Mail, Boselli dijo que se ejercita 2 a 3 veces al día, y que cuando no está modelando, se concentra en la ingeniería, la enseñanza y el entrenamiento.

London roof terrace

Una foto publicada por Pietro Boselli (@pietroboselli) el

What do you train for?

Una foto publicada por Pietro Boselli (@pietroboselli) el

Post-workout selfie

Una foto publicada por Pietro Boselli (@pietroboselli) el

My fav down jacket

Un vídeo publicado por Pietro Boselli (@pietroboselli) el

Una foto publicada por Pietro Boselli (@pietroboselli) el