Nacional
Seremi de Salud de Osorno reiteró llamado a consumir productos del mar desde comercio establecido
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enfatizando en el acercamiento con los puntos de venta directa de productos del mar, la oficina provincial Osorno de la Seremi de Salud se apronta a los días de Semana Santa, donde aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos.

Carlos Rosas, jefe subrogante de la instituci√≥n, se√Īal√≥ a La Radio que si bien todos los a√Īos se busca evitar por todos los medios la venta de productos carentes de controles sanitarios, la idea es que los consumidores asuman un rol activo a la hora de exigir productos que cuenten con cu correspondiente certificaci√≥n de origen.

A su vez se√Īal√≥ que existen coordinaciones con los vendedores de productos de mar, particularmente de los recintos feriales.

Rosas, orientó a la comunidad a denunciar a Carabineros situaciones irregulares que supongan riesgos para la salud de la población, aclarando la prohibición absoluta en camionetas, triciclos u otros vehículos al carecer de autorización para ello.

Así mismo recordó que al sur de la región existen barreras sanitarias que mantienen una vigilancia permanente en el traslado de pescados y mariscos especialmente de zonas con antecedentes de marea roja.

Tendencias Ahora