La banda pop británica One Direction confirmó que uno de sus integrantes dejó definitivamente la agrupación.

Se trata de Zayn Malik, quien decidió abandonar para siempre el proyecto que partió en 2010.

“Mi vida con One Direction ha sido más de lo que jamás podría haber imaginado. Pero, después de cinco años, siento que ahora es el momento adecuado para dejar la banda”, dijo el joven de 22 años en un comunicado publicado en la página oficial de One Direction en Facebook.

“Me gustaría pedir disculpas a los fans si los he decepcionado, pero tengo que hacer lo que siento que es correcto”, añadió.

“Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años, que sea capaz de relajarse y tener un momento de intimidad lejos de la atención pública. Sé que tengo cuatro amigos de por vida en Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que seguirán siendo la mejor banda del mundo”, expresó.

Cabe destacar que hace días se especulaba la salida definitiva de Malik luego de que se bajara de la gira que el entonces quinteto realiza por Asia, aludiendo un cuadro de estrés.

Frederic J. Brown | AFP

Frederic J. Brown | AFP

Pese a la retirada de Zayn, la banda confirmó que continuará con su agenda de conciertos como un cuarteto y grabará un quinto álbum a fines de este año.

De hecho, el grupo tiene previsto actuar hoy por la noche en Indonesia y luego partir de gira a Sudáfrica.

“Estamos realmente tristes de ver partir a Zayn, pero respetamos totalmente su decisión y le enviamos todo nuestro amor para el futuro. Los últimos cinco años han sido más que increíbles, hemos pasado por muchas cosas juntos, por lo que siempre vamos a ser amigos. Nosotros cuatro continuaremos”, indicó la banda en el mismo comunicado oficial.

Al respecto, la estrella de TV ligada al negocio de la música, Simon Cowell -quien vio nacer la banda en 2010 de la mano del programa de talentos británico X Factor y consiguió su primer contrato discográfico con Syco Music- señaló que le gustaría agradecer a Zayn por todo lo hizo por One Direction, agregando que está tremendamente orgulloso de su trabajo y crecimiento.

Fans lloran su partida de la banda

Tal como consigna la agencia AFP, la página de One Direction se llenó inmediatamente de comentarios desesperados de adolescentes lamentando la salida de Malik.

“Díganme que no es verdad”, “díganme que es una broma”, “no, no, no, no” o “no puedo soportar esto en mi actual estado emocional”, eran algunas de las frases escritas por los admiradores del grupo.

Intérpretes de canciones de éxito como “What Makes You Beautiful”, “More than This”, “Live While We’re Young”, 1D se formó en 2010, cuando sus miembros eran adolescentes, y desde entonces ha cosechado fama mundial.

La despedida de Malik se convirtió inmediatamente en uno de los temas dominantes en la red social Twitter.