Un llamado a que el gobierno ayude a las familias de Alto Bío Bío que trabajan en el rubro apícola, realizaron loncos de este territorio, ya que ese sector está sufriendo una grave crisis en la zona.

Así lo manifestó el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, quien se reunió con los representantes de esta comuna cordillerana y planteó que este problema se debe principalmente a la sequía que afecta a la provincia en general.

Barceló expresó que con el objetivo de ayudar en este tema, se invitó a actores locales que trabajan en ese mismo rubro, para ver de que forma el estado les puede colaborar.

El jefe provincial manifestó que una de las peticiones realizadas por los loncos es que los provean de azucar, para alimentar a estos insectos, ya que debido a la sequía hubo pocas flores y las colmenas están debilitadas.

El gobernador espera que el decreto de emergencia agrícola, que ya se dictó en la zona, permita entregar mayores recursos para llevar esta ayuda a las familias de Alto Bío Bío que lo necesiten.