Internacional
Chilena de 44 a√Īos viajaba en avi√≥n que cay√≥ en los Alpes franceses
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El embajador chileno en Francia, Patricio Hales, confirm√≥ que una mujer chilena era pasajera del avi√≥n Airbus 320 de la compa√Ī√≠a alemana Germanwings, que cay√≥ ayer en los Alpes franceses mientras cubr√≠a la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, hecho que dej√≥ 150 muertos.

Seg√ļn dijo la autoridad en el programa Expreso B√≠o B√≠o, se trata de la abogada Ximena Patricia Alegr√≠a Gonz√°lez (44 a√Īos), quien viv√≠a en Venezuela y se encontraba de viaje en Europa.

Hales comentó que ya tomó contacto con su familia, específicamente con su hermano Marcelo Alegría, el que le comentó que desde hace 20 días se encontraba en Suiza por un viaje de trabajo.

El embajador coment√≥ que la abogada, estando en Europa, decidi√≥ ir a ver el duelo entre el Real Madrid versus el Barcelona de Espa√Īa jugado el domingo pasado, por lo que viaj√≥ a Barcelona.

Unos amigos de ella le compraron un pasaje en Barcelona para devolverse a Suiza, y le compraron en este avi√≥n que se estrell√≥ en los Alpes. Si ella hubiese viajado con un pasaje ida y vuelta a Barcelona no habr√≠a estado en este avi√≥n”, indic√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora