Nacional
Designan fiscal para investigar incendio en China Muerta y Conguillío que destruye 6.000 hectáreas
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 6.000 hectáreas de bosque nativo ha destruido el incendio que afecta al Parque Nacional China Muerta y a la Reserva Conguillío, en donde el viento puelche que ha superado los 50 kilómetros por hora ha dificultado las labores de los equipos de emergencia que intentan controlar el fuego.

A las 13:00 horas de este miércoles, un equipo compuesto por 37 brigadistas uruguayos arribó a La Araucanía para sumarse a las fuerzas de combate del incendio.

Bomberos, Conaf y maquinaria de la Onemi operan en la zona buscando contener el siniestro activo desde el s√°bado 14 de marzo.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, confirmó hoy la designación de un persecutor especialista en delitos medioambientales que asumirá desde ahora la investigación destinada a esclarecer el origen y causa del incendio.

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

Se trata del fiscal Jaime Pino Arosteguy, fiscal medioambiental de Temuco, quien junto a un equipo especializado de la PDI que conforma la Brigada de Delitos Medioambientales y el Laboratorio de Criminalística, trabajarán para determinar cómo se inició la emergencia.

Desde la noche del martes, las comunas de Melipeuco, Curacaut√≠n y Lonquimay se mantienen como zona de cat√°strofe, lo que, seg√ļn afirm√≥ el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se agilizan tr√°mites administrativos orientados a la emergencia.

En Lonquimay las comunidades pehuenche han expresado su preocupación por el avance de las llamas hasta la zona, conformando incluso una brigada para la cual requirieron equipamiento de seguridad.

Tendencias Ahora