Nacional
Vecinos de Aurora de Chile esperan respuesta de autoridades ante su erradicación del sector
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reci√©n durante la pr√≥xima semana la seremi de Vivienda realizar√° una reuni√≥n con autoridades y vecinos de Aurora de Chile para continuar el trabajo que busca erradicar a los habitantes del pa√Īo urbano y que mantiene paralizada la construcci√≥n del Puente Chacabuco.

El 10 de enero se realizó un catastro para conocer la cantidad de familias que habitan el sector y a fines de ese mes se conocieron los resultados.

Ya pasaron más de dos meses y los vecinos de aurora de Chile y el alcalde de Concepción manifestaron su incertidumbre ante la falta de reuniones para abordar el tema y trabajar en la erradicación.

El seremi de vivienda, Jaime Arévalo, confirmó que recién la próxima semana se realizará un encuentro con autoridades y vecinos de Aurora de Chile.

La idea de las autoridades es replicar el modelo que erradic√≥ a los habitantes del campamento la Pera en la d√©cada de los noventa con un plan maestro donde se contempla conectar el truncado puente Chacabuco con la avenida del mismo nombre. Adem√°s se espera radicar a vecinos del sector en el mismo pa√Īo urbano.

Todo este proceso podr√≠a durar m√°s de 8 a√Īos indic√≥ Ar√©valo, por lo que, con suerte, a fines del pr√≥ximo Gobierno podr√≠an verse resultados concretos.

La autoridad agregó que antes de que termine marzo debería visitar la zona el subsecretario de vivienda, Jaime Romero, quien vendría con propuestas y presupuestos concretos para varios proyectos que se encuentran pendientes en la zona.

Tendencias Ahora