Sin descartar tomarse el camino de ingreso a la comuna en las próximas horas, habitantes de Futaleufú mantienen tomadas las obras del nuevo hospital en protesta por las deudas y atrasos de la empresa constructora Pixels.

Así lo informó Raúl Correa, vocero del movimiento “Futaleufú por una Salud Digna ”, quien señaló que la paralización de faenas en el nuevo hospital que retrasarán su entrega y el cumplimiento del plan de mitigación son sólo algunas de las demandas de proveedores y vecinos que se tomaron de manera indefinida obra del hospital.

El dirigente de la comunidad indicó que se sienten estafados, y aunque la noticia ya alcanzó repercusión nacional aún no saben qué pasará con las deudas que la empresa contrajo con los proveedores del lugar.

En tanto, el presidente de la Agrupación Futaleufú Libre, Erwin Redlich, señaló que existe rabia, frustración y un evidente sentimiento de abandono frente a cómo las autoridades han enfrentado el problema.

De acuerdo a los dirigentes, la acción obedece al cansancio que han generado las reuniones con el Servicio de Salud que ha viajado a la comuna más de tres veces en dos semanas y no entregado soluciones concretas a las millonarias deudas que dejó la empresa Pixels.

Los representantes de la comunidad aseguraron que la toma continuará de manera indefinida y que es la primera acción de otras que se programarán como la toma del camino de ingreso a la comuna entre otras acciones que buscan captar la atención de las autoridades